11 razones para elegir iluminación solar

Ventajas de las lámparas solares frente a la iluminación convencional

Desde hace varios años, nos encontramos inmersos en una verdadera revolución en el desarrollo y uso de la energía solar. Gracias a los nuevos usos y soluciones que se han dado a la energía solar, se ha podido acercar esta energía limpia a los hogares, ofreciendo soluciones domésticas de iluminación exterior solar. La sustitución de la iluminación tradicional en nuestros jardines, patios, terrazas, porches o áticos por iluminación solar ofrece grandes beneficios a nuestros hogares. En este artículo, te contamos cuáles son sus ventajas.

1

Ecológico

La iluminación exterior solar es la más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, ya que la energía que necesita proviene de fuentes renovables, en este caso, la luz del sol. De esta manera, cuidarás del medio ambiente y cuidarás el futuro de los tuyos.

2

Ahorro energético

Como te hemos contado, este tipo de iluminación no necesita conectarse a la red eléctrica, principalmente, porque las baterías internas se cargan mediante la luz solar a través del propio panel. Esta es la razón por la que el gasto eléctrico de estas lámparas asciende a 0 euros. Así, lograrás iluminar tu jardín, terraza o cualquier exterior de forma gratuita y ahorrando dinero en tu factura de luz a final de mes.

3

Fácil instalación

Otra ventaja de este tipo de lámparas es su montaje e instalación, ya que es el más simple y, por tanto, solo tendrás que atornillar un par de tornillos a la pared para colgar tu aplique o pinchar tu baliza directamente en el suelo. Así, lograrás que tu jardín esté listo para que lo disfrutes en cada momento.

4

Seguridad

En esta línea, son muchos los modelos de lámpara solar que incluyen uno o varios sensores de presencia, permitiéndote elegir el modo de funcionamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Este tipo de iluminación con sensor de presencia puede servir como método de protección y prevención frente a delincuentes, ya que la lámpara se encenderá a máxima potencia cuando alguien entre en el área de detección del sensor. Además, siempre parecerá que hay alguien en el domicilio gracias al encendido automático de la lámpara por la noche.

JANO aplique solar para pared ambiente
5

Alta luminosidad

También, contarás con iluminación de alta intensidad lumínica, gracias al desarrollo y la mejora de los paneles de LED que componen las lámparas solares, dejando atrás las lamparitas solares que apenas iluminaban un área de unos centímetros. Actualmente, este tipo de lámparas son equiparables a las lámparas conectadas a red eléctrica de alta eficiencia.

6

Mayor autonomía y vida útil

Otros dos aspectos que se han desarrollado y mejorado en la iluminación solar son: las baterías y el panel solar. Gracias a las nuevas baterías de mayor capacidad y durabilidad, a la mejora de la calidad y eficiencia de los paneles solares, se le ha otorgado una mayor autonomía de funcionamiento y vida útil a la lámpara. Siendo dos aspectos claves que han permitido la integración de los paneles LED de alta luminosidad de los que mencionábamos anteriormente.

7

Versatilidad

Hace unos años, tan solo podías encontrar en el mercado pequeñas balizas o focos solares de muy baja intensidad lumínica que resultaban meramente decorativos y cuya vida útil era muy reducida. Hoy en día, la familia de productos solares de Arteconfort se ha desarrollado de tal modo que puedes encontrar todo tipo de soluciones para iluminar el exterior de tu hogar, desde apliques de pared, balizas, farolas, guirnaldas, proyectores o lámparas de mesa entre otros. Además, podrás elegir entre una iluminación funcional para zonas amplias o iluminación decorativa para crear ambientes únicos.

8

Alta resistencia

Asimismo, cuando instalas una lámpara en una zona exterior, es muy importante que tenga una alta resistencia a los factores externos, ya que se verá expuesta a la lluvia, granizo, polvo, el sol de verano o, incluso, un pelotazo de un gol fallado. Las lámparas solares Arteconfort están fabricadas con los materiales más resistentes y duraderos para que puedas disfrutar del exterior de tu jardín sin preocupaciones.

9

Menor mantenimiento

Olvídate de cambiar las bombillas que se funden, revisar conexiones eléctricas o andar buscando el interruptor a oscuras para encender la luz. Las lámparas solares están pensadas para hacerte la vida más fácil: se encienden de forma automática cuando anochece, gracias al sensor crepuscular y aumentará la intensidad de la luz cuando te aproximes mediante el sensor de presencia.

10

Menor contaminación lumínica

Otra de las características clave, es que evita la contaminación lumínica que afecta a animales, plantas y a nosotros mismos. Los módulos de LED, integrados en la iluminación solar, dirigen la luz hacia la zona que queremos iluminar, mediante el uso de ópticas especiales. Además, en la mayoría de casos, la propia lámpara nos permitirá orientar el haz de luz y, gracias al sensor de presencia podrás elegir entre disminuir la intensidad de la luz o que se mantenga apagada cuando no lo necesites.

11

Utilidad los 365 días del año

Un rasgo clave de la iluminación solar es su funcionalidad a lo largo de todo el año, ya que no solo es exclusiva de verano, sino que, se puede utilizar en todas las estaciones, incluso en invierno. Desde apliques, focos, empotrables solares, etc., se pueden convertir en tus grandes aliados para mantener con vida tu terraza o jardín, resaltando o decorando cualquier punto. Todo ello, gracias a los paneles solares con mayor superficie que incluyen, ayudando a obtener una mayor captación del sol.

Elige tu lámpara solar perfecta