Los flexos son el artículo perfecto para cualquier habitación juvenil o despacho. Un elemento que te permite desarrollar tus tareas con mayor comodidad y, sobre todo, sin tener que forzar la vista. Además de añadir un toque de estilo a tu escritorio, gracias a una amplia gama podrás elegir entre numerosos diseños y modelos.

Cuál es el mejor flexo

Los flexos son un elemento imprescindible en los escritorios juveniles, las zonas de estudio o la mesa del despacho. Este tipo de lámparas son muy útiles ya que nos ofrecen una iluminación focal directa, permitiendo iluminar zonas muy concretas de una estancia evitando deslumbramientos y forzar la vista.

La principal funcionalidad de los flexos es la posibilidad de mover el foco de luz a gusto de cada uno. Aunque su estructura es pequeña, el brazo móvil resulta muy útil cuando no disponemos de mucho espacio en nuestro escritorio. La versatilidad de este tipo de luminaria hace que traspasen las zonas de estudio o trabajo adaptándose a muchos rincones de la casa, como la mesa de noche donde resulta de gran utilidad a la hora de leer o ver la televisión en la cama.

1

Tipos de flexos

Si bien puede parecer que todos los flexos tienen unas características similares, hay ciertas diferencias que debemos conocer para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras nuestras necesidades. Dependiendo del soporte podemos encontrarnos con flexos fijos o de pinza:

  • Flexos de pinza: este tipo de flexo es muy polivalente ya que puede sujetarse a cualquier superficie gracias a su pinza. Permite cambiar el foco de iluminación con gran facilidad por lo que resulta una opción muy cómoda en caso de cambiarlo frecuentemente de sitio.
  • Flexos fijos: como su nombre indica son los flexos cuya estructura descansa sobre su base. Estos ocupan algo más de espacio que los de pinza, ya que necesitan de una superficie plana donde apoyarse. Aun así, es perfecto para cualquier escritorio porque las bases no suelen ser de gran tamaño y se adaptan muy bien a estancias de tamaño reducido.

Mientras que, atendiendo a su estructura tenemos los flexos de brazo flexible y de brazo articulable:

  • Brazo flexible: la estructura de esta lámpara es completamente flexible por lo que permite total libertad de movimiento.
  • Brazo articulable: este tipo de flexos dispone de engranajes que permiten orientar el brazo rígido a determinadas posiciones.
2

¿Flexo con bombilla o LED integrado?

A la hora de elegir un flexo debemos tener en cuenta el tipo de iluminación que vamos a utilizar, es decir, si queremos un flexo con bombilla o uno de LED integrado:

  • Bombilla: podremos usar cualquier tipo de bombilla que sea compatible con nuestro flexo, aunque es recomendable usar la de mayor eficiencia energética para reducir el consumo de electricidad.
  • LED integrado: las lámparas con este tipo de tecnología resultan muy prácticas y funcionales, te ayudan a ahorrar en el consumo de la luz y tienen una larga vida útil. Los LED son muchos más seguros y no se calientan, además, están libres de compuestos como el mercurio y se encienden al instante.

Si quieres que tu flexo disponga de una prestación extra puedes optar por un flexo multifunción, con reloj-despertador, música, linterna o con puertos USB para cargar cómodamente el teléfono móvil o la tableta. Además de la luz focalizada y la comodidad de su estructura, los flexos nos ofrecen una amplia gama de formas y colores con diseños vanguardistas, retro, industrial, etc., un mundo de posibilidades con las que conseguiremos satisfacer todas nuestras necesidades.

Consejos para iluminar tus habitaciones con flexos y lámparas de sobre mesa

Da un toque divertido y original a tus espacios